top of page
  • Tanagram

El ministro de Salud alemán presentó el primer proyecto de ley sobre cannabis

El ministro de salud alemán, Karl Lauterbach, como prometió, presentó el primer proyecto de ley para la legalización prevista del cannabis en el último minuto de finales de abril. La propuesta fue enviada a otros ministerios para su aprobación el viernes y actualmente aún no es pública. Sin embargo, algunos detalles se han dado a conocer desde los círculos gubernamentales.





Clubes de cannabis y cultivo casero

El proyecto de ley incluye, entre otras cosas, la liberación de cannabis dentro de asociaciones especiales, clubes de cannabis.


Según los planes, se debería permitir la tenencia de hasta 25 gramos de cannabis y el cultivo de hasta tres plantas para uso personal.


Sin ventas en tiendas

Inicialmente, no se permitirá la venta


de cannabis en tiendas especiales, como se pretendía originalmente. Está previsto probar esto más adelante como un proyecto piloto en algunos municipios a través de otro proyecto de ley.


Todavía no se sabe cuándo entrará en vigor el primer paso hacia la legalización del cannabis. Después de la aprobación interdepartamental, el gabinete presentará el proyecto de ley al Bundestag y al Bundesrat para su consideración.


Sin embargo, los defensores del cannabis en Traffic Light Coalition tienen como objetivo llegar a un acuerdo este año.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page